miércoles, 25 de junio de 2008

HOMENAJE A ALLENDE, CIEN AÑOS MIL SUEÑOS


CIEN AÑOS, MIL SUEÑOS

JUEVES 26 de junio, a las 13 horas, en Plaza Salvador Allende, Barrio Torrefiel (Valencia) ofrenda en el monolito al Presidente Allende.

VIERNES 27 de junio en el Club Diario Levante, C/ Traginers, 7 Valencia.

18,00 horas: documental “ALLENDE” de Patricio Guzmán

19,30 horas: Cantando a Salvador Allende
Lucho Roa
Vicent Camps
Richard Hermosilla.
Rubén Suárez.

20,00 horas: Mesa redonda. ALLENDE EN LA MEMORIA
Osvaldo Puccio (Embajador de Chile)
Oscar Soto (médico personal de Allende)
Vicent Garcés (Eurodiputado socialista)

21,30 horas: Empanadas y vino chileno

sábado, 21 de junio de 2008

EL PSE DE DURANGO PIDE QUE EL REY SE SOMENTA A LAS URNAS






El pse- psoe de Durango, consiguio el apoyo suficiente para llevar al plenario del congreso federal del PSOE una enmienda a la ponencia marco que propone que la jefatura del estado se someta a las urnas cada 7 años.




La enmienda comienza:




"Es inegable que más pronto que tarde los ciudadanos Españoles nos veremos inmersos en el debate de la modificación del titulo segundo de la constitución sobre el papel y función de la monarquía, estamos llegando al final de un ciclo y desde un punto de vista de izquierdas se podria revindicar la instauración de una nueva república para mantener la equidistancia entre lo hederado y lo revindicado."




La enmienda plantea que el jefe del estado se somenta a refrendo ciudadano cada siete años y que en caso de no obtener la mayoría necesaria la jefatura de estado pasara a recaer sobre aquella persona que obutiviese el mayor apoyo popular durante un periodo similar entre la combocatoria de elecciones.




Tambien plantea la enmienda : " Los socialistas durante estos años nos hemos convertido en el mayor galante de la monarquia y es justo reconocer su papel, con lo que la monarquia a nuestro juicio deberia pasar a tener papeles de embajadores en los distintos paises en los que tiene embajada España."

miércoles, 18 de junio de 2008

LA BANDERA REPUBLICANA ES LEGAL Y BONO NO ES SOCIALISTA DE VERDAD



Pepe Bono debería de abandonar un partido que en sus origenes fue republicano, después de decir en un acto en el congreso que la exibir la bandera republicana es ilegal.
La bandera Republicana es legal
Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.
El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".
La simbología fascista es ilegal.
Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.
Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos."
Por estas mismas razones, encuentro que un político que está en su cargo, debería de conocer la ley y sobre todo, debería de tener respeto a la II República. Primero porque fue un periodo donde el socialismo empezó a cambiar España. Y segundo, porque el PSOE, y sus fundadores eran republicanos. Sobre todo por igualar la ilegalidad del uso de síimbolos fascistas o franquistas con mostrar una bandera republicana. Ésto sería legitimizar el golpe de estado del 36, al darles la misma legitimidad..Ni mostrar la bandera republicana es ilegal, ni querer un estado republicano es una situación ilegal, aunque se pida un cambio en la constitución. Porque mis padres la firmaron , yo tengo derecho a pedir que se cambie, siempre que no sea de una forma violenta..Como socialista, me siento indignado con Pepe Bono en mi partido..SALUD Y REPÚBLICA

martes, 17 de junio de 2008

TORRENT SEDE DEL AIKIDO NACIONAL


Nunca deja de sorprenderme el afan de superación de las personas, ni lo que el deporte puede ayudar a ello, este fin de semana tuve el honor de participar en el gimnasio Herca de la celebración de un curso de aikido impartido por el maestro iñaki del pais Vasco (5to Dan), maestro con una particularidad muy especial, es manco de la mano derecha, pese a ello su destreza y maestria no solo es inegable sino que envidiable y muy dificil de superar.


El curso incorporo como alumno a alguien muy especial en el mundo del aikido y del judo, al maestro nacional 6to Dan (entre tantas otras cosas del mundo del deporte) Gonzalo Carratalà.

domingo, 15 de junio de 2008

AIKIDOCAS DE TORRENT






Se celebra la cena conmemorativa del paso de grados de los aikidokas del club Herca de Torrent. La foto es un momento de la cena en el que yo recibo de manos de Gonzalo Carratala(mi instructor de Judo desde que tengo 5 años , arte de la que hoy soy monitor), el grado de 4to kiu( cinturon naranja). Como veis , Gonzalo no se libra de mi, cuando al fin consigue verme de cinturón negro en Judo me instruye en aikido desde cero.

jueves, 12 de junio de 2008

ni división, ni problema, es casi unanimidad



Cuando un general reaccionario decide por su cuenta y riesgo que el pueblo se equivoca, y este general tiene poder suficiente, se alza en golpe de estado contra la voluntad popular del pueblo.


Poco menos que parecido a hecho esta semana el secretario general de Juventudes, que ante los rumores de una moción de censura, a pospuesto la asamblea "para garantizar la tranquilidad y no entuviar la buena marcha de juventudes" indefinidamente,¿ a que suena ese razonamiento, sobre todo si se trata de impedir que la gente se exprese libremente? afortunademante, juventudes no esta dividida, simplemente practicamente la totalidad de militantes no queremos que Samper siga rigiendo a unas JJSS, unas juventudes muertas desde hace casi 8 meses

Por cierto, para no enturviar la buena marcha, seguimos sin reuniones y sin hacer nada, valla, para no romper al regularidad.

miércoles, 11 de junio de 2008

TODO LLEGA A SU FIN 2


Ahora si que puedo decir que definitavamente acabe la formación que comporta el ciclo superior de adminstración y finanzas, tras finalizar el periodo de fct´s, conocido mas comunmente como "las practicas"; El 7 de noviembre ingrese en el departamento de formación de Aido, en el parque técnoligico de Paterna, hoy a 6 de Junio e finalizo, a sido una estancia breve, pero intensa, en el que todos los compañeros me han tratado como uno más desde el primer momento, colaborantes, amables, y agradables.


En la foto aparece 4 de los compañeros con los que e trabajado esta etapa, a la izquierda mi tocayo, Fernando, que pese a ser muy del valencia, le he llegado a tener una gran estima,y mucha, a su lado y al mio, Barabara, Sicologa, guapa, trabajadora y agradable (si me lo permite su marido), y a mi derecha, Sandra, becaria por la universidad de psicologia en la empresa, mi compañera del café matutino estos dias, tal vez por proximidad de edad y por ser la otra persona en practicas es con la que mas contacto e tenido, y e de decir que ha sido muy agradable compartir esos momentos, espero seguir teniendo contacto.


Los demas, el dia de mi despedida ,por mala suerte, que fue el dia que lleve la camara, estaban en un curso y no aprecen en la foto, pero los nombrare:

Jesús cuadrado, mi tutor, correcto, atento, bromista cuando hay que serlo y serio cuando toca, chapo en su sitio siempre

Bélen Segarra; Admistrativa del departamento y por logica, la que mas tarea me ha instruido, que decir, Belen, solo una palabra, GEFORM.

Luz Puig: Por sus formas y su contundencia a la hora de hablar, da sensacion de ser de hielo, pero e descubierto que es una persona de gran corazon

Ester Villanueva: Siempre con una sonrisa, le encanta posar y doblar voces y cantar, Ester, la misma palabra que ha Belen. GEFORM

Pepe Marín: Responsable del departamento, cortes, amable, firme, claro, no se corta cuando tiene que decir algo, me lo a demostrado, pero tambien sabe escuchar, y confiar en la gente, sinceramente, casi que le considero un hombre sabio, si todo el mundo tuviera la capacidad de firmeza para hablar y a la vez flexibilidad para admitir propuestas y saber escuchar el mundo seria de otra manera.

Sinceramente, un 10 para aido!! GRACIAS A TODOS

martes, 10 de junio de 2008

ESPAÑA CON O DE OBRERO


La caida del gobierno de izquierdas de Prodi, ha potenciado las posibilidades de la propuesta que pretende llevar a cabo la mayoria conservadora de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales.


Cuatro paises liderados por España, los unicos paises gobernados por la socialdemocracia en europa, presentan la resistencia a esta iniciativa, retrograda y que atenta contra las conquistas obreras.


De momento el gobierno de izquierdas de España a reaccionado como se debe y con la rapidez adecuada contra este ataque a la clase obrera por la derecha europea, veremos como reacciona la derecha española, de momento guardan silencio.

lunes, 9 de junio de 2008

TODO LLEGA A SU FIN


Hace dos años decidi hacer el ciclo superior de administración y finanzas, alli conoci a un equipo de profesorado fantastico y unos compañeros con el que he pasado muchos buenos ratos con ellos, en verdad hemos sido una piña, muy unidos, todos muy estudiosos puesto que hemos acabado con muy buenas notas y muy revinidicativos, en acciones conjuntas, que nos hacia sentirnos mas unidos; las protestas llevadas al consejo escolar por los horarios de las puertas, por la subidas de precios de la cantina del bar del instituto, .... y todo ahun sabiendo que solo duraria alli nuestra estancia dos años, y pese que habia de todas personas de diversas edades, pero hemos sido una gran piña.


Y que decir del profesorado, con algunos alti bajos como es normal, en relacción alumno profesor, pero en realidad es un equipo educativo fantastico; no nombrare a todos por si me dejo a alguien, pero permitirme un especial agradecimiento a José Luis Fortea, profesor con el que procese pase muchas horas en 1er curso, y que no pudo estar en el 2do debido a su cambio de instituto, aprendi mucho de el, y le procese un gran cariño, sin demierito del resto, pero tenia que nombrarlo ya que ni pudo estar en la ceremonia de graduación ni en la orla.
GRACIAS A TODOS POR ESTOS DOS AÑOS

TORPEZA POLICIAL Y SABER ESTAR DE LA GENTE PACIFICA


Como era de esperar, alguien trato de romper la concentración antifascista, cuando sobre las 19 horas, dos individuos, que portaban una gorra de la bandera actual de españa y una camiseta de la bandera Franquista, querian acallar los gritos del no al fascismo, con gritos de viva españa mientras realizaban el saludo nazi. Nadie le hizo caso, y todo transcurrio sin incidentes hasta el momento.


El momento de maxima tensión se produjo cuando los dos grupos se encontraron a menos de 20 metros uno de otro, cuando la marcha fascista pasaba delante de la concentración por la integridad racial, ambos grupos se increparon, afortunadamente la cosa no llego a mayores, pero digo yo ¿no habria sido mas inteligente por la polica simplemente acordonar la zona para evitar encontronazos y no prohibir las actuaciones musicales previstas pese a la falta de comunicación a la administración de igual modo que en las ramblas de barcelona o en el carmen de valencia o en tantos otros sitios emergen muchos fines de semana cantores improvisados y nadie les dice nada? asi se hubiera evitado que la atención de los concentrados, no estuviera puesta en la marcha fascista, y hubieran estado pendientes del acto, y se hubiera evitado esos momentos de tensión.

domingo, 8 de junio de 2008

TORRENT RESPONDE


Más de 150 torrentinos acuden a una concentración antifascista, combocada por más de 20 entidades, frente a las menos de 60 personas procedentes de diferentes puntos de la geografia valenciana, congregadas por alianza nacional en contra de la inmigración.


Los asistentes consiguieron leer un comunicado por la integración, pese a verse obligados por la policia a suspender los actos musicales que se tenia previsto por falta de comunicación a la administración de dichos actos, entre los asistentes, se encontraron tambien los concejales socialistas Ramón Pacheco y Encarna Redó acompañados de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del PSOE y JJSS.


¿Donde estaban los representantes del partido popular, demostrando que torrent es una ciudad por la convivencia como dice el pacto civico impulsado por el anterior gobierno del PSOE y firmado por todos los grupos, y que hoy peligra con el gobierno del PP?





MAESTRO Y ALUMNO, DOS SECRETARIOS GENERALES

“Compañeros, ha sido una gran etapa en la que hemos conseguido muchas cosas, pero hemos cumplido el programa establecido y iniciar una nueva etapa, por brillante que halla sido la anterior requiere de nueva gente, y no hacerlo así denotaría que no hay banquillo, por eso a pesar de quedarme 5 años de militancia, en al organización, no me vuelvo a presentar, pido la renovación en el partido y predico con el ejemplo en JJSS.”(Noviembre de 2008 cierre del discurso de informe de gestión de Fernando Vargas por las JJSS de torrent)”el informe fue aprobado por el 89,9% de la asamblea.

Hoy hecho la vista atrás, y tan solo han pasado 7 meses, pero que lejos me parece aquellos tiempos en los que juventudes, estaba llena de dinamismo, donde todo se debatía, donde la democracia fluía, cuando no nos callábamos de nada ni de nadie, y mordíamos cuando creíamos que había que morder y aplaudíamos cuando creíamos que había que aplaudir, la secretaria de juventud del partido conseguida para el secretario general de las jjss por la anterior ejecutiva debería haber servido para dotarnos de más capacidad de decisión y autonomía, pero en cambio solo a ayudado a que una deseosa ejecutiva de poder emplear la imagen joven, sumisa y a su antojo, y un deseoso de protagonismo Fernando Samper, se aliaran para domar a JJSS y disolverla como se disuelve en un café un azucarcillo.

- Siete meses sin ninguna sola reunión, sin actas, sin toma de decisiones, siete meses sin actividad como grupo, quitado de las apariciones tele dirigidas por el partido, empleando al secretario general de JJSS como la expresión de una gente joven para sus intereses que no era consultada ni informada de nada.
- La desaparición de JJSS del mundo asociativo juvenil, hasta el punto, que mucha gente del mundo asociativo empieza a creer que juventudes socialistas esta disuelta, acostumbrados a su dinamismo y actividad de los tres últimos años, y su completa desaparición de la acción social.
- La falta total de actividades propias.

Así podría seguir, en una larga lista en la que en menos de siete meses, Fernando Samper se ha encargado de cargarse todo el trabajo conseguido por la anterior ejecutiva en tres años.

A tanto llega haber perdido el norte que basta con contar dos cosas extremadamente graves:
- La primera es grave, pero se le podría denominar simplemente incompetencia , y es que la falta de contacto, la desaparición del sitio que le toca a JJSS, la calle, y el mirar para dentro y solo por los intereses trepas del secretario general de escalar puestos en el partido utilizando JJSS como un trampolín personal en la política, a impedido, ante una situación muy grave, la convocatoria de una manifestación en nuestra ciudad por democracia nacional, en contra de la inmigración, que tuviera una respuesta ágil, rápida y contundente de todo el mundo asociativo juvenil torrentino, especialmente por el progresista, y que esa respuesta fuera liderada e impulsada por JJSS la organización juvenil del partido mayoritario progresita, algo que a la anterior ejecutiva no se le hubiera escapado.
- La segunda, es una mezcla de incompetencia, y falta de valores democráticos, y es que el secretario general de JJSS de torrent, secretario general con el que ahora si se siente a gusto nuestro secretario general y portavoz del partido, D.José Veigas, sabiéndose, en clamorosa minoría, ante la elección de delegados para el comité comarcal de JJSS que a su vez elegiría delegados al congresillo comarcal del partido, no convoca asamblea elige mediante dedocracia los delegados, (todo hombres), sin cumplir la paridad establecida por ley, y además enviando la lista fuera de plazo, propiciando, a ver forzado al secretario de organización comarcal no aceptar dicha lista, dando lugar a que por primera vez en la historia JJSS de Torrent, capital de l´horta Sud, se quede fuera de un comité comarcal y por tanto fuera de las negociaciones para representar a juventudes en los congresos del partido.

¿No parece sospechoso, para alguien que se sabe en minoria?

- Sin convocar a la asamblea.
- Sin cumplir la paridad
- Fuera de plazo
Alomejor a alguien le molestaba que ciertas personas fueran al congreso, sumando delegados en contra de sus posiciones, por cuotas que no domina , tal vez sean la misma persona que aplaude discursos de que la mayoría manda mientras le va bien, pero cuando le revocan una gestión llama irresponsable a la mayoría, tal vez sea la misma persona que es tan dialogante, que bajo amenaza impide a las JJSS en plena campaña electoral aceptar una propuesta de mesa redonda de las NNGG del PP, propiciando la falta absoluta entre los jóvenes de la mejor herramienta de la democracia, el debate y la palabra, tal vez esa persona, sea el brillante portavoz y secretario general D.José Veigas

hola compañeros/as, amigos y amigas, os pido perdon por este largo letargo sin escribir nada, en el que por circustancias personales, me lo han puesto muy dificil estar pendiente del blog, pero a partir de ahora vuelvo con mas fuerza que nunca, espero vuestra participación-GRACIAS