sábado, 21 de junio de 2008

EL PSE DE DURANGO PIDE QUE EL REY SE SOMENTA A LAS URNAS






El pse- psoe de Durango, consiguio el apoyo suficiente para llevar al plenario del congreso federal del PSOE una enmienda a la ponencia marco que propone que la jefatura del estado se someta a las urnas cada 7 años.




La enmienda comienza:




"Es inegable que más pronto que tarde los ciudadanos Españoles nos veremos inmersos en el debate de la modificación del titulo segundo de la constitución sobre el papel y función de la monarquía, estamos llegando al final de un ciclo y desde un punto de vista de izquierdas se podria revindicar la instauración de una nueva república para mantener la equidistancia entre lo hederado y lo revindicado."




La enmienda plantea que el jefe del estado se somenta a refrendo ciudadano cada siete años y que en caso de no obtener la mayoría necesaria la jefatura de estado pasara a recaer sobre aquella persona que obutiviese el mayor apoyo popular durante un periodo similar entre la combocatoria de elecciones.




Tambien plantea la enmienda : " Los socialistas durante estos años nos hemos convertido en el mayor galante de la monarquia y es justo reconocer su papel, con lo que la monarquia a nuestro juicio deberia pasar a tener papeles de embajadores en los distintos paises en los que tiene embajada España."

1 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2008, 11:33 , Blogger David ha dicho...

hola sociata!!
yo estoy de acuerdo contigo en la república, aunque no lo creas, pero con la misma bandera que ahora. igual que el franquismo es el pasado, también la república...

ya que la república que tu dices, un gobierno que obligaba a lucha en las trincheras y militares cabreados nos llevaron a una guerra civil con dictadura de por medio..., hay que aprender de los errores amigo.

no quiero a la checa de polícia, ni a la intromisión de la manera que se metía en la republica, el estado en la vida privada de cada uno.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio