martes, 20 de noviembre de 2007

IMPUESTOS

Es conocido la propuesta hecha por el partido popular de que en caso de ganar las elecciones eliminaran el IRPF, a todos aquellos que ganen menos de 16.000€; hechas las cuentas por encima y a falta de concretar esta propuesta, esto supondria al rededor de un 35% menos a las arcas del estado.

Es sabido de sobra que ya en el pasado, a habido propuestas similares por parte del partido popular y que no ha sido mas que un engaño, y pido, por favor, que en el caso de que el partido popular ganara las elecciones, cosa que no quiero por nada, esto tambien sea un enagaño, como nos tienen acostumbrados, pues lejos de que se incumpla esta promesa electoral, a mi me preocupa que se cumpla, pues denota una vuelta al sistema fiscal de la epoca Franquista, en donde el pago de impuestos era mínimo, la recta es simple, sistema tributario simple, servicios simples, por la sencilla razón que no hay dinero con que pagarlo.

Es cierto como dice un titubenate y inseguro Acebes, que en principio ese dinero estara en los bolsillos de los ciudadanos, pero ¿para que? ¿para gastarselo en empresas privadas que indivudualmetne sirvan servicios recortados por falta de ingresos del estado?y eso al final ¿sale caro o sale barato?

Ademas, no deja de ser curioso, y esto es muy importante, que la reforma propuesta sea sobre los impuestos de gravación en las personas, la cual, el pago es a proporción de lo ganado, en cambio, no se propone una reforma de la gravación en el consumo, que es mucho más injusto, pues a proporción paga lo mismo el rico que el pobre, en resumen, Jose Blanco lo ha clavado: "Rajoy, Acebes y Zaplana antes eran 3 señores antiguos con corbata, y ahora son tres señores antiguos sin corbata. LA MISMA DERECHA DE SIEMPRE.

lunes, 19 de noviembre de 2007

GRACIAS


Si es cierto que presumo orgulloso, de todo lo hecho por juventudes socialistas bajo mi secretaria general, el trabajo ha sido increible, y hemos demostrado tener gran capacidad, pero he de admitir que no lo he hecho solo, tengo que dar las gracias a todos los compañeros, pero en especial tengo que dar las gracias a Juan Miguel Cervera López,(el de la camiseta roja en la foto)gran amigo, secretario de organización de juventudes durante estos 3 años y persona clave en mi ejecutiva, sin su ayuda no podria haber hecho todo lo que hemos hecho, han sido muchos los quebraderos de cabeza, los encontronazos, los debates intensos por como debiamos enfocar las cosas, pero al final, siempre hemos sabido llegar a un consenso, y defendernos como buenos compañeros, su trabajo ha sido excepcional, incluso mejor que el mio, y no me da nada de corte reconocerlo, yo he salido muy bien parado, 88,8% de votos a favor del informe de gestión, pero el economico y organización si cabe ahun mejor 100%, por algo sera;solo espero, en otras etapas, poder seguir trabajando con el codo con codo,¡gracias!.

PREDICANDO CON EL EJEMPLO


El pasado viernes, vivi, la ultima asamblea de Juventudes Socialistas de Torret, como secretario general, saliendo al atril por ultima vez, para defender un informe de gestión.


"Hemos devuelto juventudes al mundo asociativo, hemos restablecido las competencias de juvetnudes en el partido, hemos conseguido el reconocimiento del partido, y un gran peso en el mundo asociativo progresista de la ciudad, y sobre todo, hemos llenado de dinamismo y actividades a la organización; he agotado el programa, y cuando eso pasa, se acaba un ciclo, y ha de empezar otro, y empezar otro ciclo, con la misma gente, denota que no hay banquillo, y aqui nos sobra la gente de calidad, por eso no me volvere a presentar, gracias, por elegirme y permitirme seguir al frente de la organización, aprobando informe de gestión tras informe de gestión.GRACIAS y aqui me teneis para trabajar."


Asi acaba mi intervención en mi ultimo informe de gestión, y se abria una nueva etapa que se iniciaba con la elección de Fernando Samper como secretario general en esa misma asamblea, enorabuena, y aqui tienes mi trabajo desde la segunda fila de juventudes, para lo que te haga falta, ahora te toca a ti represntarnos, y a mi trabajar desde la base, para que te sientas orgulloso de la gente que representas, suerte!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

¿NO SE CANSA DE HACER EL RIDICULO SEÑOR RAJOY?


Estos días hemos asistido, a dos sendos ridiculos de Mariano Rajoy, y del partido popular, el primero, viene de la mano de Acebes, autor itelectual de las mentiras masivas del 11M, en el que niega que el pp halla alentado la teoria de la conspiración, una vez ya desmontada, bueno, ahi estan las emerotecas, "a sido ETA y es un miserable quien busque otra autoria", ¿se acuerdan ustedes?; el segundo gran ridiculo, viene de la crisis del Chat, donde despues de criticas porque el presidente Frances, halla tenido que rescatar a Españolas, poniendo esto como ejemplo de la incompetencia de la politica exterior española, dias despues, la diplomacia Española, demuestra unos resultados excelentes, liberando al resto, por cierto, que digo yo ¿no tenemos tan malas relaccinoes exteriores?¿tan malas como para que el presidente frances se moleste en traer a españolas a casa?, y el tercer gran ridiculo, viene de la mano como no del señor Rajoy, en la crisis de la cumbre latinoamericana, en el que despues de todo lo que e publicado, articulos que me mandan, dare mi opinión personal, "Zapatero se comporto como un señor, digno de ser un presidente de un gran pais con grandes gentes, como es España", Rajoy se mostro incapaz de dar las gracias,"la reaccion fue la correcta, pero llega tarde y esto es fruto de bla. bla bla,... pero señores, si a Zapatero no hubo una sola critica, todas fueron a Aznar, es mas logico pensar que el malestar es fruto del gobierno anterior! y ademas, rajoy se volvio a quedar solo, esta vez mas que nunca, porque la llamada telefonica de Aznar al mismo Zapatero, dando las gracias, deja mas que nunca en ridiculo a rajoy

una vision mexicana

EL REY ESTÁ NERVIOSO

Editorial de La Jornada
México, domingo, 11 de noviembre de 2007

El incidente protagonizado ayer en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial. La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua.

El colofón, ayer, fue la reiteración de los calificativos que Chávez endosó el viernes al ex presidente español José María Aznar; “fascista”, lo llamó, tras decir que era el encargado de vender el discurso de Washington. También recordó el apoyo que el empresariado hispano dio al fallido golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el gobierno de Caracas.

Cierto es que el presidente venezolano interrumpió a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía la honorabilidad de Aznar argumentando que “no es aceptable” que en un foro democrático hubiera descalificaciones a personas que gobernaron como fruto de la voluntad popular.

Pero de ahí a que el rey español, en un foro democrático, mande callar a alguien, hay, cuando menos, un pequeño abismo conceptual. Es entendible que el monarca hispano tenga últimamente sus nervios en estado de alta tensión. Allá en su país les dio recientemente por quemar retratos de él, e incluso se hizo mundialmente famosa una caricatura del semanario El Jueves donde aparecían su hijo y príncipe heredero Felipe con su esposa Leticia en un acto sexual. El cartón, muy discutible, fue hecho célebre por la respuesta de celosos jueces que cerraron filas en defensa de la inmaculada corona, queriendo dar a entender que la realeza es una divinidad encarnada con la que nadie puede meterse.

De manera que el estado de nervios del rey se plasmó ayer en Santiago de Chile, en un país que como España vivió en carne propia los estragos de una dictadura. Y con un gesto antidemocrático, Juan Carlos I puso una pica en Flandes y envió el mensaje de que no se aceptará, al menos por parte de la corona española, que sus antiguos súbditos cuestionen a ex gobernantes y empresarios de aquel ultramarino reino.

Que Chávez tilde de fascista a Aznar no debe sorprender a nadie mínimamente informado sobre los dichos injerencistas del líder ultraderechista español. Y en efecto, que muchos españoles crean en él y voten por la opción política que representa, pues es un asunto muy de ellos. Pero que Rodríguez Zapatero diga que con ello se ofende al pueblo español…

Mayor fue el desprecio –¿democrático?– que Aznar mostró hacia millones de sus paisanos que en las calles dijeron no a la intervención del trío de las Azores (Estados Unidos, Gran Bretaña y España) en Irak, agresión ilegal, contraria a derecho, antidemocrática y, ¿por qué no?, fascista. Y ello no quiere decir que esos pueblos sean fascistas, en absoluto.

Aznar, cabeza visible de la democracia intolerante, y defendido ayer por el socialista Rodríguez Zapatero, sigue poniendo en jaque al estado de derecho español con su máxima fijación: que la voladura de trenes en Madrid del 11 de marzo de 2004 fue maquinación de ETA. Los jueces ya han dicho que no, que los etarras nada tienen que ver.

Aznar perdió las elecciones por mentiroso, por tratar de vender a su pueblo, cuatro días antes de las elecciones de 2004, que ETA era autora del criminal atentado. Y también defendió esos días y noches su nefasta alianza con Washington y Londres. Todo era una mentira. La mitad de sus compatriotas no le creyeron. Y perdió el poder.

No le correspondía a Juan Carlos I callar a nadie. A menos que quiera demostrar que en esas cumbres se hace lo que él ordena. Tal vez está cansado, y nervioso, porque en su país crece imparable un estado de opinión que cuestiona todo, incluyendo la vigencia de la monarquía.

Tal vez el problema estriba en que siendo que en España no dice, o no se atreve, a decir lo que realmente siente, cuando viene a sus antiguos territorios aprovecha para dictar una cátedra tan obsoleta como la misma monarquía.

Ojalá el monarca y Rodríguez Zapatero entiendan de una vez por todas que deben hablar de igual a igual hasta con los que se expresan, según ellos, en términos “políticamente incorrectos”. Máxime si se tiene en cuenta que algunos empresarios españoles, apoyados silenciosamente por su gobierno, alientan asonadas como la de Venezuela. Y sin olvidar el trato humillante que regularmente reciben los emigrantes latinoamericanos que recalan en la península ibérica. De ahí también el reclamo del presidente de Ecuador por la brutal agresión xenófoba sufrida por una conciudadana en el Metro de Barcelona. Claro, su homólogo colombiano Álvaro Uribe nada dijo de la golpiza que días después le propinaron en Madrid a un emigrante colombiano.

¿Estará de más exigir que Juan Carlos I de España y Rodríguez Zapatero, con todo y su talante, entiendan y asuman que la democracia es para todos y en toda su expresión?


El incidente protagonizado en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial. La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua.

Es cierto, que el presidente velezolano, de forma poco respetuosa e actitud intolerable, interrumpio varias veces al presidente Zapatero, cuando este argumentaba que no se podia descalificar así a alguien elegido con las fuerza de los votos, y dicho allí y de esa forma, si que es cierto que fue poco adecuado, pero a nadie se le debe descuidar que las palabras de Hugo Chavez estaban cargadas de razones, y que mucho mas antidemocratico es llevar al pueblo español a una guerra contra la voluntad popular o mentir descaradamente sobre 192 muertos, ¿alguien dudaria de tachar de fascista a Hitler? el fue reelegido tres veces consecutivas democraticamente. Ademas, la actitud del monarca, fue tipica de una rabieta de niño de colegio, abandonando la sala, y luego se dejo convencer para volver.
Lo lamentable, que todo esto pase, para tapar el debate de las ideas, justo en un momento, en que latinoamerica, empieza a lebantar la cabeza ante los abusos de europa y estados unidos.