martes, 20 de noviembre de 2007

IMPUESTOS

Es conocido la propuesta hecha por el partido popular de que en caso de ganar las elecciones eliminaran el IRPF, a todos aquellos que ganen menos de 16.000€; hechas las cuentas por encima y a falta de concretar esta propuesta, esto supondria al rededor de un 35% menos a las arcas del estado.

Es sabido de sobra que ya en el pasado, a habido propuestas similares por parte del partido popular y que no ha sido mas que un engaño, y pido, por favor, que en el caso de que el partido popular ganara las elecciones, cosa que no quiero por nada, esto tambien sea un enagaño, como nos tienen acostumbrados, pues lejos de que se incumpla esta promesa electoral, a mi me preocupa que se cumpla, pues denota una vuelta al sistema fiscal de la epoca Franquista, en donde el pago de impuestos era mínimo, la recta es simple, sistema tributario simple, servicios simples, por la sencilla razón que no hay dinero con que pagarlo.

Es cierto como dice un titubenate y inseguro Acebes, que en principio ese dinero estara en los bolsillos de los ciudadanos, pero ¿para que? ¿para gastarselo en empresas privadas que indivudualmetne sirvan servicios recortados por falta de ingresos del estado?y eso al final ¿sale caro o sale barato?

Ademas, no deja de ser curioso, y esto es muy importante, que la reforma propuesta sea sobre los impuestos de gravación en las personas, la cual, el pago es a proporción de lo ganado, en cambio, no se propone una reforma de la gravación en el consumo, que es mucho más injusto, pues a proporción paga lo mismo el rico que el pobre, en resumen, Jose Blanco lo ha clavado: "Rajoy, Acebes y Zaplana antes eran 3 señores antiguos con corbata, y ahora son tres señores antiguos sin corbata. LA MISMA DERECHA DE SIEMPRE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio