domingo, 28 de junio de 2009

EL PRESIDENTE DE HONDURAS DETENIDO POR EL EJERCITO


Cierto es que el poder derivado del púeblo de reformar la constitución, tiene una limitaciones juridicas de procedimiento, que marca la vigente constitución, pero estamos ante un dilema ¿ es moral limitar la voluntad del púeblo al que solo se le quiere preguntar? De todas maneras es cierto que no ha cumplido con el módelo garantista de la anterior constitución, pero insisto, es licito retener a un presidente porque le pregunte al púeblo que quiere? por otra parte, hay gente la que me atrevo a calificar de absurda, puesto que se atreve a criticar el contenido principal de dicha reforma acusandola de perpetuar en el poder a quien en el esta, (y siendo españoles!!!!) , me esplico:


La reforma constitucional tanto en venezuela como en Honduras, trata de retirar la limitación del número de veces que se puede presentar una persona a la relección; PRESENTAR, no que no halla elecciones, tal como esta en España para el presidente del gobierno, que mientras los españoles lo voten sigue estando (Fraga en Galicia, Chavez en andalucia,....) y ahora me refiero a lo de la critica de " y siendo españoles"; dicha reforma no se refiere a la jefatura de estado, y justamente en España, tenemos perpetuado gracias a la monarquia un hombre en al jefatura de estado (independietemenete de si es bueno o malo, pero perpetuado) y a su familia entera, por los siglos de los siglos hasta el fin, alguien que tiene en su pais este sistema, ¿se atreve a criticar un sistema de elección por el púeblo, porque simplemente no limite las veces que la misma persona se pueda presentar? sencillamente increible

jueves, 11 de junio de 2009

ANALISIS ELECCIONES EUROPEAS

Las elecciones europeas del pasado 7 de junio nos deja dos puntos importantes:

- El avance de partidos de extrema derecha
- El retroceso (en algunos casos casi desplome) de la socialdemocracia.

El primer punto, el avance de los partidos de extrema derecha, es preocupante en dos puntos:
- cuanto a la cuota de poder (representatividad) que puedan alcanzar estos.
- La representatividad que obtienen estos, pese a no ser socialmente real, pues la bajísima participación habida puede hacer que un partido muy minoritario, como es el caso, pero bien organizado y movilizado, obtenga un resultado porcentual importante, lo cual nos lleva a un problema más gordo, la organizaciones neonazis, xenófobas y de extrema derecha, se están reestructurando en Europa, y en cuanto a poder organizativo, por desgracia, lo están haciendo mejor de los defensores de los valores democráticos querríamos.

En cuanto al segundo punto ( el descenso notorio y en algunos casos casi desplome de los partidos socialdemócratas ) tiene un análisis más complejo:

Este desplome, nos deja en el aire una pregunta ¿ se ha movido la población europea a la derecha? La respuesta es contundente. NO, las encuestas lo demuestran claramente, pues ideas y percepciones como:

- Que las desigualdades sociales son demasiado grandes
- Que hacen falta medidas redistributivas que reduzcan tales desigualdades
- Que debería aumentarse la progresividad fiscal
- Que debería expandirse los derechos sociales y laborales
- Etc. Son mayoritarias en europa con porcentajes muy superiores al 65% en todas las encuestas

Entonces ¿ por que ese desplome de los partidos socialdemócratas europeos si las ideas socialdemócratas siguen siendo mayoritarias entre la unión europea? . La respuesta es muy sencilla , la crisis no es una crisis de las ideas socialdemócratas sino de identidad de los partidos socialdemócratas que poco a poco se han ido convirtiendo en una versión azucarada de los partidos liberales, sobre todo en el desarrollo de sus funciones en las instituciones europeas, dando como resultado:

- Crecimiento de las desigualdades en Europa.
- Aumento de beneficios empresariales y grandes rentas a costa de la reducción de rentas medias

Esto explica que sea las clases medias, las más desfavorecidas, expresen un rechazo hacia la manera que se esta construyendo Europa, explicando que cada vez más halla más altos índices de abstención en unos comicios de este nivel; dando como resultado que son las bases sociales conservadoras y liberales las que se movilizan en más alto nivel, haciendo verídico el lema de cuando gana un partido conservador, - ha ganado el partido de la abstención-.

En cuanto a España, es verdad que el partido socialista (gobernante) ha descendido menos que el resto de sus homólogos europeos, pero esta perdiendo apoyos, y si es verdad, que si no significa estas elecciones un rechazo a la política de Zapatero, si es un serio aviso, una tarjeta amarilla (por emplear un símil futbolístico) , a sus políticas de corte liberal, que en cierta manera impiden el desarrollo de su programa social, claramente de izquierdas.

viernes, 5 de junio de 2009

PEREYO CON UN PAR

http://www.youtube.com/watch?v=W_aNF-dZ2iw


http://www.youtube.com/watch?v=sqMMfWKb7uc&feature=related

miércoles, 3 de junio de 2009


Añadir vídeoNO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!!!DISSABTE 13 DE JUNY 18'30 H. A LA PLAÇA DE LA VERGE DE VALÈNCIAMANIFESTACIÓ CIUTADANA CONTRA LA IMPUNITAT DE CAMPS I DEL PP
AL PAÍS VALENCIÀPER LA DIGNITATFeu-lo arribar al major nombre possible de persones--http://www.facebook.com/group.php?gid=85398846870

martes, 2 de junio de 2009

DOS VISIONES DE EUROPA


El 7 de junio tenemos una cita muy importante, elegiremos nuestros representantes al parlamento europeo, y hay que tener en cuenta, que la soberanía de los estados miembros cada vez se diluye más en una soberanía compartida en al unión , de hay la importancia de estos comicios. Los candidatos con más opciones son el socialista López Aguilar y el Popular Jaime Mayor Oreja, los cuales durante estas dos semanas han sido protagonistas de dos enfrentamientos cara a cara televisados ( estos debates no se hacían cuando gobernaba el PP), y a quedado patente y clara la diferencia entre ambas opciones, muchas han sido las cosas esclarecedoras de este debate, pero en particular yo quería destacar una , por la llamativa que esto se produzca en pleno siglo XXI;

Durante ambos debates hasta en nueve ocasiones, López Aguilar recrimino a Mayor Oreja el haber votado esta legislatura ( en presente) como eurodiputado, contra una resolución que proponía algo tan simple como : “hombre y mujer a igual trabajo igual sueldo”; el PP europeo, y con el apoyo del PP Español con Oreja al frente, se opusieron a algo tan simple y que llama simplemente al sentido común, ante esto una simple pregunta:

¿puede votar una mujer a una persona para que la represente que se opone a que cobre lo mismo que un hombre realizando el mismo trabajo?

Siguiendo por esta línea de reflexión, durante esta semana un alto representante eclesiástico, Mon Señor Cañizares dijo ni más ni menos, y sin matizar ni tan solo casos, para tratar de defender a los curas que violan a niños, que es peor abortar que violar a un niño, a lo que horas después, preguntado Mayor Oreja sobre el tema, hacia las siguientes declaraciones tratando de defender a Mon Señor Cañizares:
Oreja: “el simplemente hizo una ordenación, y abortar esta criminalmente por encima de violar, porque lo primero es la vida”;

No trato de decir con esto que a Oreja le gusten que violen a niños, no dudo que le causa tanta repugnancia como al que mas pero pregunto: ¿ puede una mujer votar a alguien que la sitúa como delincuente a un nivel superior al de un violador de niños, por el motivo de que por circunstancias de la vida se halla visto obligada a abortar (violación por ejemplo)?

Tampoco es menos cierto que el partido popular europeo, impulso la resolución de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales un autentico retroceso en los derechos de los trabajadores, y que fue el liderazgo del socialismo español quien freno una propuesta que paso el filtro del consejo de ministros europeos (claramente conservadores), y que se freno en el ultimo paso, la aprobación de la eurocámara, y tampoco es menos cierto que votando al PP español es votar diputados al grupo popular europeo, si, al mismo grupo popular europeo que apoyaba esa barbaridad de ampliar la jornada laboral.

En cuanto a políticas de empleo, ¿alguien se ha parado a mirar que plantea el partido popular? Para empezar apoyan la propuesta de la patronal de rebajar los despidos, según ellos con la siguiente filosofía: “ si el empresario tiene menos miedo a contratar ara empleos fijos”, PERO , digo yo!, ¿ que estabilidad laboral tendríamos si al empresario le cuesta cuatro duros tirarnos? Frente a eso hay un socialismo que dice¡ no! A la rebaja de los derechos de los trabajadores, por todas estas razones y por muchas más, no nos debemos quedar en casa ¿ deverdad queremos estar representados en europa por Mayor Oreja? Yo al menos no!

lunes, 1 de junio de 2009

ABORTO EN MENORES

El argumento más empleado de los anti-abortistas, o contrarios a que se aplique el aborto sin consentimiento paterno a menores de 16 es el siguiente:

Según ellos :” es absurdo que una niña de 16 años tenga que pedir permiso para salir de excursión con la escuela a sus padres y en cambio sea libre para abortar”

Yo quiero coger este mismo argumento para demostrar lo contrario, justamente por eso!!!, démosle la vuelta y pensémoslo por un momento!! ¿se puede obligar a una niña a ser mujer de repente con una gran responsabilidad, por la irresponsabilidad de su padre o de su madre, de no dejarle decidir?

Justamente, esta gente cuando hablamos de valores, de juventud, y de formación, son los primeros en decir que todos podemos ser padres, pero que no todos estamos preparados para ejercer de padres. ¿ y una niña de 16 que según su argumento aun deben pedir permiso a los padres para salir de excursión con el colegio, esta preparada esa niña para ser madre? ¿ se puede obligar a una niña a convertirse en mujer de repente y asumir esa responsabilidad?